Al destacar que en el municipio de Calkiní se invertirán 61 millones 409 mil 190 pesos para la mejora de 50 planteles de nivel básico, medio y superior, a través del programa “Escuelas al Cien”, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, realizó un recorrido por escuelas de educación básica de esta localidad.
Durante su visita a este municipio, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) ante docentes, alumnos y padres de familia de los colegios, refrendó su compromiso por mantener las labores de supervisión en el Estado, principalmente en las de educación básica a fin de atender las necesidades en materia de infraestructura.
En este sentido, Medina Farfán recordó que gracias al Programa “Escuelas al Cien”, que busca mejorar las condiciones en las instalaciones de los centros escolares, en Calkiní se atenderán 50 planteles de educación básica, media y superior, con un monto de inversión del 2015 al 2018 de 61 millones 409 mil 190 pesos.
“En el caso particular de Educación Básica serán 40 escuelas las que recibirán los beneficios de este programa derivado de la Reforma Educativa, que además busca elevar la calidad de la educación a través de la mejora en la infraestructura de los planteles”, aseveró.
El funcionario estatal aseguró para esto es necesario el trabajo coordinado entre las autoridades educativas, los docentes y padres de familia para que las estrategias que se implementen repunten en la mejora de la educación de los niños y jóvenes, y se vean reflejadas en el desarrollo cognitivo de los alumnos.
En este recorrido, el secretario de Educación acudió a la Escuela Primaria “Mateo Reyes”, así como la Primaria “Francisco G. Torres”, en las que supervisó las aulas e instalaciones, además de que convivió con los alumnos, a quienes exhortó a poner todo su empeño en sus estudios en lo que resta del presente ciclo escolar.
Finalmente, en ambos colegios significó que se continuará trabajando y gestionando para atender la mayor cantidad de escuelas posibles en materia de rehabilitación, construcción y equipamiento para consolidar centros educativos dignos y de calidad.