Luego de asegurar que hay total tranquilidad en las comunidades que se ubican en lo que fue la franja limítrofe que durante muchos años estuvo en conflicto con el vecino estado de Quintana Roo, el diputado local Luis Humberto Castillo Valenzuela señaló que no se ha detectado intromisión importante de autoridades policiales del vecino estado.
-Las condiciones de las comunidades es una situación de tranquilidad, la gente sigue trabajando, el ambiente es bueno; hay obras tangibles que hizo gobierno del Estado y sabemos que la nueva administración va a seguir trabajando en esa zona y en el municipio.
-La gente desde siempre nunca ha tenido duda de a quien pertenecen, están en su comunidad trabajando y si alguna autoridad los visita, la reciben y no hay un ambiente distinto al que se ha vivido en los últimos años –aseguró-. El hecho de que esto haya concluido desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le da certeza jurídica al estado y a las comunidades, por supuesto; la gente lo sabe y están trabajando.
En breve entrevista, sobre la presencia de elementos policiales de Quintana Roo en las comunidades que estuvieron en litigio, el legislador tricolor señaló que ocasionalmente se ha dado alguna “quiero entender que por coordinación entre Ayuntamientos, entre municipios por aquello de la seguridad pública, pues es zona fronteriza y hay temas ahí que se deben de cuidar”.
-En este momento la situación es una situación tranquila y de calma para la gente –afirmó.