Campeche Destacadas

En Campeche, cinco personas incurrieron en violencia política en razón de género

En donde la violencia se dispara, las votaciones, las personas, la democracia se agota; la democracia no implica que no existan posturas distintas, o diferencias, controversias; es que existan reglas, bases, instituciones, y ante las cuales esa pluralidad política, las diferencias se resuelven de manera pacífica, señaló Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa virtual con reporteros de la entidad, puntualizó la democracia significa precisar reglas, causas e instituciones mediante las cuales, las diferencias se procesan de manera pacífica.

Córdova Vianello puntualizó que cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal, contra la prensa, contra las instituciones, la violencia criminal, son todas formas de agresión, por lo que pidió a los partidos políticos, a los actores políticos, no incurrir en ningún tipo de violencia.

-Cualquier atentado a la prensa, es un atentado a la democracia. Hay que sancionarla porque es ilícita, evidenciarla, exhibirla y combatirla –señaló lo mismo que la violencia política contra la mujer y comentó en Campeche hay cinco personas, de las que tres son mujeres, inscritas en el catálogo de personas que incurrieron en violencia política en cuestión de género.

Explicó que los partidos políticos deben conducirse con respeto e indicó que sin importar el partido de que se trate, el INE no entra en la lógica de la confrontación porque “no hacemos política somos árbitros”.

-Su actuación tiene que apegarse a la Ley.

Más adelante aseguró se seguirán exhaustivamente todos los protocolos sanitarios y puntualizó que ni el INE ni los Organismos Públicos Locales son responsables de la seguridad ni de la pandemia ni de las condiciones sanitarias, pero si se dan las tres, no hay condiciones para las elecciones.

Hizo un llamado a la seguridad, a respetar todos los acuerdos que se hagan, que se generen, y que los actores políticos se comporten con civilidad; “hay un acuerdo que son las leyes, las hicieron los actores políticos y nos toca vigilar que se cumplan”.

Comentarios de Facebook