En Campeche, el tema del narcotráfico está controlado, aseguró el subprocurador de procesos y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, tras informar que en este año, se instalará en el municipio de Candelaria la estación migratoria, así una agencia del ministerio público.
“Una de las propuestas es que en Candelaria se instale la estación migratoria y también la agencia del ministerio público lo estamos trabajando precisamente para este año y antes de que termine probablemente tengamos por parte de migración avances específicos”.
Reiteró que “Campeche tiene uno de los índices de seguridad más altos del país”, y señaló que mientras continué la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, habrá mejores resultados en el combate a la delincuencia.
“Se fortalecerán elementos, no sólo de la estancia local sino federal. El recurso vendría de los fondos de seguridad, siempre la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la armada y el ejército permitirán buenos resultados”.
Destacó que los golpes a la delincuencia hablan de la eficacia y eficiencia con que han trabajado, “en Campeche y Carmen, hay que asistir a temas como lo es el robo, en dondee se tiene que trabajar en el Congreso del Estado, pero hay seguridad, Campeche esta en un lugar privilegiado”.
Finalmente, indicó que la solución a la delincuencia no es una pena, sino un trabajo en conjunto, localización de costo y beneficio en donde los delincuentes operan, como por ejemplo seguir con los operativos en chatarrerías y casas de empeño.