El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reafirma el compromiso de brindar un servicio oportuno a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e IMSS PROSPERA, por lo que dio a conocer que en atención médica en el primer nivel se tiene más del 100 por ciento de cumplimiento en el Estado con más de 600 mil campechanos.
En lo que respecta al Seguro Popular, este tiene alrededor de 450 mil personas atendidas, por lo que se avanza en materia de salud, se adecua a los tiempos y el crecimiento de la población; pero además, tiene como objetivo principal tener una cobertura total de todas las necesidades médicas.
-El tema de salud para el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas es prioritario, por lo que su primera acción como mandatario hace dos años fue que de la mano del secretario de Salud se hiciera la campaña de fumigación, porque para él la salud es valiosa.
Para finalizar, Rodríguez Cabrera señaló que la percepción de la población en materia de salud es buena, esto en encuestas realizadas por el mandatario estatal.