Aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM) no tiene registro de casos de violencia obstétrica, el presidente Juan Antonio Renedo Dorantes no descartó que exista esta situación, pues dijo que muchas veces no se denuncian.
“Las puertas de la comisión están abiertas para recibir cualquier tipo de denuncias, tenemos convenio con la Secretaría de Salud por el tema de Bioética, pero también se puede aplicar en este tema de la obstetricia, y aunque actualmente no tenemos denuncias por violencia en el embarazo, el parto, que son parte de este tema, no descartamos que existan”.
Dijo que es importante velar de que no exista trato inhumano en algunas instituciones de salud, resaltando que es un tema delicado, pues en ocasiones esta mala atención puede ocasionar la muerte de alguna persona.
“Es necesario que los Centros de Salud se sensibilicen, que brinden un mejor trato para que los ciudadanos tengan una mejor atención médica y no se corra el riesgo de sufrir complicaciones que puedan terminar con la vida de un paciente”.