Luego de señalar que “vamos solos en los procesos intermedios” de Campeche, Guerrero y Jalisco”, pues eso significa que obtiene más votos de los ciudadanos, Luis Castro Obregón, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo un llamado a los demás partidos políticos a presentar propuestas y no a realizar ataques a sus opositores en esta contienda electoral pues sólo causan “hartazgo” en la ciudadanía.
En conferencia de prensa poco después de llegar a esta ciudad para asistir al registro de Angelino Caamal como candidato al Gobierno del Estado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), dijo que lo que quieren es “jugar limpio”, y que hay dos partidos con tendencia de usar sapos y culebras en contra de sus oponentes.
Defendió sus spots en los medios de comunicación y que su intención es señalar que ser turquesa es una actitud franca y propositiva y no insulta a nadie. Dijo también que las encuestas a partir de febrero, reflejan la tendencia ciudadana, no antes.
Aseguró que la confrontación entre partidos de siglo pasado, generará hartazgo entre la población, por lo que invitó a los demás partidos a presentar propuestas y no a realizar ataques entre sí.
Por último, dijo que Panal va solo en esta contienda porque la experiencia les ha demostrado que tienen mayor aceptación entre la ciudadanía, aunque admitió que va en coalición con el PRD en el Distrito Federal y con el PRI en Yucatán.