El delegado de la Sagarpa en Campeche, Víctor Salinas Balán, aseguró que a la dependencia no se le ha notificado por ningún juez, la prohibición de siembra de soya transgénica en la entidad.
Esto tras la denuncia que presentaran hace un par de dias apicultores de Hopelchén, asegurando que en 4 comunidades del municipio se estaba sembrando soya genéricamente modificada pese a la existencia de un fallo emitido por un juez.
Hoy, Salinas Balán lo niega además de asegurar que ningún producto se verá afectado en caso de contener variante de soya, respondiendo al reclamo de apicultores por la preocupación al no poder exportar su producto.
“Nosotros no tenemos fallo de ningún juez, por lo tanto nosotros no tenemos ningún impedimento o ninguna facultad para prohibir la siembra”, respondió el delegado.
“Ademas no existe ningún regreso de la comunidad europea por tener soya transgénica, es más, no existe en el parlamento europeo ninguna disposición que diga que no se le puede comprar a un productor de miel en el mundo porque esté genéticamente modificado”, agregó.
Por último, culpó directamente a un productor yucateco, del cual no quiso decir nombre, de ser él quien les está metiendo ideas a los productores de Campeche, con el fin único de afectar la productividad en la entidad.