En el municipio de Candelaria cerca a la frontera con Guatemala fue ejecutada una persona identificada con el nombre de Román, quien fue invasor de los terrenos conocidos como “Las Blancas Mariposas”, perteneciente al rancho “Los Búfalos” que fue propiedad del ganadero chiapaneco, Marco Antonio Constantino Kánter.
Los primero datos revelados informaron que la persona recibió un disparo, el cual fue efectuado desde lejos por el homicida que se presume, tras privar de la muerte a Román cruzó hacia el vecino país.
El occiso es del grupo de invasores de tierras de los hermanos Moisés del Carmen alias “La Gamuza” y Alberto “El Catrín” Cruz Ramírez quienes serán procesados por homicidio calificado por el Juez Cuarto de lo Penal, al ser acusados de la muerte del ganadero Constantino Kánter y su empleado Carlos Enrique Pérez Fajardo, a quienes privaron de la vida después de dispararles por problemas de tierras.
El homicidio ocurrió el domingo 12 de enero del presente año, hecho que ocurrió cuando ambas víctimas y otro empleado de nombre Carlos Alberto Cruz Muñoz salieron del rancho “Diamante” hacia “Los Búfalos”, ubicados sobre la carretera estatal Candelaria-Ejido Santa Rosa a siete kilómetros de la frontera con Guatemala.
Tras el homicidio la Procuraduría General de Justicia levantó el cuerpo e inició las investigaciones para dar con los responsables del deceso.