Pobladores de Centauro del Norte, Carmen, piden la presencia de la Guardia Nacional, ante los problema de deforestación de tierras, así lo denunció el Comisario Ejidal, Gerardo López Guzmán, señalando que han sido afectadas al menos 92 hectáreas, y que incluso, hay maquinaria en la zona que trabaja en la tala ilegal.
“Solicitamos que la Guardia Nacional nos apoye, que el Gobierno Federal nos voltee a ver porque hace más de 30 años que tenemos el problema de las tierras que no están regulares, y ahora que la federación está atendiendo este tema nos afecta otro, el de la deforestación, pedimos presencia de la guardia porque no queremos que corra sangre”.
Dijo que la presencia de la Guardia Nacional en Centauro del Norte ayudará a evitar enfrentamientos entre los campesinos y los invasores.
“Ahí han estado deforestando y tenemos 92 hectáreas que nos afectaron, queremos que ya no nos tumben más, de hecho hay máquinas ahí y siguen trabajando, no queremos enfrentamientos con esa gente, necesitamos que se nos brinde la seguridad y tener paz para nuestra gente”.