Luego de señalar que el Centro Paralímpico de Campeche atiende a diario a unas 400 personas con alguna discapacidad o sin ella, Benjamín Cardozo Sánchez, atleta y administrador del lugar manifestó que podría darse una ampliación del lugar pues ya se termina la tercera etapa “y ya tenemos alberca”.
Entrevistado a su llegada a la ciudad capital del Estado, luego de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, justa en la que quedó en cuarto lugar en salto de longitud y en sexto en 100 metros planos, destacó los beneficios que está obra ha dado ya a tan poco tiempo de haberse puesto en marcha.
-Es una instalación deportiva que se le brinda servicio deportivo paralímpico a la comunidad en general, estamos atendiendo a cerca de 400 personas al día y cuando empezamos apenas llevábamos 200 –manifestó-. También tenemos que tener en cuenta que el espacio nos queda pequeño y tenemos que adaptarnos al igual que con los horarios.
-El Centro Paralímpico está hecho para las personas que tienen discapacidad y para las personas en general. Creo es muy importante para toda la comunidad –manifestó y sobre una posible ampliación, consideró podría darse.
-Creo que si porque ya se termina la tercera etapa y ya tenemos la alberca. Por ahora no tengo información pero creo que el Instituto del Deporte ayudará a una instalación que va creciendo y que está dando frutos. Tenemos un poco de personal pero ahora con la inclusión de la alberca nos van a mandar más gente –concluyó.