Mediante un operativo conjunto, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se logró el decomiso de 20 kilogramos de pepino de mar, seis kilogramos de caracol negro, 13 kilogramos de caracol lanceta, cuatro kilogramos de pulpo y cuatro kilogramos de escama.
Los hechos ocurrieron alrededor de 13:35 horas en el tramo carretero Villamadero-Champotón, cuando se detuvo a tres sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, con placas del Estado de Campeche, los cuales dijeron ser pescadores y que transportaban el producto antes citado, así como cuatro pares de aletas y visores, tres tubos de snorkel, dos martillos “hechizos” para caracol y tres pinchos. Cabe señalar que el pepino de mar, el caracol y el pulpo se encuentran en veda.
Los probables infractores, así como los bienes y productos retenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para los efectos que correspondan a sus actos según la normativa.