En la zona rural, el problema más recurrente con el que se han encontrado los maestros es que sus alumnos tienen algunas complicaciones a la hora de ver la programación pues en sus hogares solo cuentan con una televisión y son dos o más hijos en diversos grados, manifestó el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Más Cab.
Confió en que esta situación se vaya regulando conforme avance el tiempo y se adquiera una mejor experiencia con las clases a distancia pues recalcó que es un hecho inédito que tendrá que ser reforzado.
También exhortó a los maestros a brindar el apoyo en estos casos y con ayuda de los padres de familia buscar una solución pues es difícil para quienes tienen muchos hijos hacer que todos puedan ver la programación a sus horas.
“Es complicado porque es algo nuevo pero hay confianza en que con el compromiso de los maestros y padres de familia el ciclo escolar a distancia sea un éxito y que sobre todo los alumnos logren el aprendizaje que todos deseamos”.