Campeche Destacadas

EN DESACUERDO PAN: DIPUTADOS NO DEBIERON ABANDONAR ANÁLISIS DE REFORMA

Yolanda Valladares Valle, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que el que un grupo de diputados federales se retiraran del análisis de las leyes secundarias relativas a la reforma energética, no quiere decir que  no se saquen adelante, porque “un grupo de legisladores, aunque sean emanados del partido, no representan a la institución”.

-Sus motivaciones tendrán pero es algo que no comparte la dirigencia estatal del PAN –puntualizó

-En Campeche se mantiene firme la intención de sacar adelante la reforma energética, no tenemos ningún inconveniente.

-No tengo ninguna instrucción del Comité Ejecutivo Nacional al respecto. Hasta que no haya una indicación del CEN porque un grupo de legisladores no es el partido, aunque sean emanados del partido, porque no representan a la institución. Eso hay que dejarlo muy claro –manifestó.

¿Tiene que ver con la próxima renovación de la dirigencia nacional?

-Es natural que en un sistema democrático, el PAN que se ha caracterizado por sus contiendas se apasione mucho la contienda, y se radicalice la posición de algunos grupos pero, una vez que sea electo el ganador por mayoría amplia de votos, se deben de calmar las aguas.

Por otra parte, reiteró hay un acuerdo firmado para que el presidente de la mesa directiva del próximo periodo ordinario, sea el panista Francisco Romellón Herrera.

-Cuando el grupo parlamentario me eligió como presidenta de la mesa directiva, se acordó que el siguiente periodo le correspondería a Francisco Romellón Herrera.

Y, sobre los temas prioritarios para la bancada del albiazul, Valladares Valle citó la todavía la reforma electoral.

-El diputado –Juan Carlos- Lavalle presentó una iniciativa de transporte, hay que ver si presenta la suya el Revolucionario Institucional…, pero ya estamos en ese proceso.

Más adelante, sobre la intención del ex panista Jesús Durán de buscar la candidatura a la gubernatura en las filas del PRD, pues considera tiene la suficiente fuerza electoral para ganarle al PAN en las urnas, sonriente, respondió que “tiene buen sentido del humor”.

Finalmente, sobre  las declaraciones este marte del líder moral del PRD, Abraham Bagdadi Estrella en el sentido de que ni el PRI ni el PAN, sus candidatos o militantes pueden pasar la prueba del “honestiómetro manifestó:

-Yo creo que Bagdadí, como viejo político zorro que, es sabe que ningún partido político tiene la patente de honestidad ni de corrupción.

¿Él tampoco?

-Así es.

Comentarios de Facebook