Los regidores panistas estamos en desacuerdo con la decisión unilateral del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pedro Cámara Castillo, al designar a José Inurreta Borges, como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Campeche, advirtió la regidora, Ana Paola Ávila Ávila.
Minutos después de la conferencia de prensa en donde Cámara Castillo presentó oficialmente a Inurreta Borges como coordinador de regidores, Ávila Ávila reconoció que es decisión de la dirigencia municipal del partido hacer el nombramiento, no obstante, políticamente debió ser consensuado para tener una agenda de trabajo común y tener acuerdos como partido ante el cabildo.
“Los estatutos nos marcan que la decisión debe ser consensuada con toda la bancada. Espero que nos den una explicación, porque ayer tuvimos una junta de trabajo y no mencionó nada, estoy esperando que nos notifiquen y que nos hablen para ver de qué manera nos vamos a organizar”, dijo la regidora.
Destacó que si esta decisión fue tomada por el dirigente municipal y la dirigencia estatal, tomando como referencia los conflictos internos y los enfrentamientos que se presentaron con Alejandro Brown, pues es “una postura de preescolar al no darle vuelta a la página, internamente en el PAN tenemos una vida muy activa y en eso debemos abocarnos”.
“Desconozco cuál va a ser su agenda de trabajo y lamento que no se nos haya tomado en cuenta, no obstante, de acuerdo a los estatutos internos tomaremos una decisión de cómo actuar”, concluyó la regidora.