Como cada año, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad realizó el festejo por el Día de los Bomberos, donde estuvieron presentes 25 de los 28 elementos de la corporación.
A los tragafuego se les realizó un desayuno en la explanada de la SSPPC, donde se llevó a cabo una rifa de diversos artículos y también se les hizo entrega de una gorra y playera del uniforme.
En la Dirección de Bomberos hay 28 agentes divididos en dos turnos de 24 horas cada uno, quienes se encuentran ubicados en tres subestaciones como Santa Lucía Concordia y Solidaridad Nacional, además de la base central.
Los tragafuegos cuentan con dos vehículos cisternas con capacidad de 10 mil litros cada uno, dos carro-bombas que almacenan hasta cinco mil litros de agua y cuatro unidades ligeras, una de ellas con un tanque de mil litros de líquido para emergencias menores, además de equipo y herramientas necesarios para realizar sus labores.
A diario se llevan a cabo entre 18 y 20 servicios, en temporada de seca hasta 30 0 25 por los incendios de maleza, del total de llamados de emergencia a diario dos son falsos, el elemento con más años de servicio en la corporación tiene 33 y el que menos tiene cuenta con 12, el agente con mayor edad 83 años y el de menor 37.