Una derrama económica similar a la del año pasado, por 20 millones de pesos, podrían recibir los hombres de mar en la entidad a través del programa Bienpesca, del Gobierno Federal; el número de beneficiarios es decisión de las autoridades federales, informó Raúl Uirbe Haydar secretario estatal de Pesca, quien aseguró se trabaja en el diseño de la “reactivación económica” que se aplicará al concluir la contingencia sanitaria.
Dijo la coordinación se realiza con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), al tiempo que estimó “en unos días estará por pagarse” y aunque no precisó el monto que podrían recibir, dijo serán un “gran apoyo”.
Indicó el monto del programa Bienpesca ejercido el año pasado fue de 20 millones de pesos ejercidos por la Federación, por lo que se espera un monto similar en esta ocasión aunque dijo desconocer cómo estarán las listas de beneficiarios.
Añadió “haber escuchado” que se hicieron levantamientos de un mayor número de pescadores pero indicó, es el Gobierno Federal quien decide qué hombres de mar lo recibirán.
Por último, sobre el diseño de la reactivación económica, Uribe Haydar puntualizó es un proyecto en el que estarán todas las instituciones trabajando en conjunto porque no depende solo de un sector productivo.