Las misas para los fieles difuntos al igual que el año pasado será con público limitado por la pandemia y en la mayoría de las iglesias y capillas de los distintos municipios serán celebradas en horario de 7 de la mañana y 12 del día, así lo informó la diócesis de Campeche.
Pero en el municipio de Dzitbalché se está pidiendo al Ayuntamiento que se permita como en otros años realizar la misa en el panteón respetando el aforo del 50 por ciento la cuál sería celebrada en punto de las 10 de la mañana el día 2 de noviembre, manifestó el sacerdote José Luis Ye Ehuan.
Dijo que estas fechas son muy importantes para la grey católica por lo que las familias ya se comienzan a acercar a la parroquia para dar el nombre de sus difuntos y mencionarlos como es tradición en las misas que se dedica para pedir por los que ya no están.
El párroco comentó que si bien la iglesia ha respetado el aforo que las autoridades han instruido para cualquier celebración eucarística han observado que en el municipio se llevan a cabo actividades culturales con un lleno total de los espacios y por ello insistió en que se conceda este permiso para que la misa se realice en el panteón.