Con un reporte en lo que va del año de 245 personas desaparecidas o extraviadas, de las cuales 243 ya aparecieron, el Procurador General de Justicia, Renato Sales Heredia informó que hay más desaparecidos que extraviados en la entidad y que las cifras son similares a los del 2010 y 2011.
“Tenemos más desaparecidos que extraviados, es decir la principal causa es que tienen algún problema con uno o varios de sus familiares y se van, o un vínculo afectivo que hace que se retire del núcleo familiar y algunos otras que corresponden a extravíos, pero son más los desaparecidos que los extraviados”.
En conferencia de prensa Sales Heredia aseguró que de las 245 Manifestaciones de Hechos que se integraron por igual número de personas desaparecidas o extraviadas, 147 son menores, de edad, es decir el 60 por ciento, y 136 corresponden al sexo femenino y 109 varones.
“No hay un alto número de personas desaparecidas o extraviadas, lo que hay es un alto número de reportes”, informó para luego solicitar la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Manuel Arturo Ché Carrillo, de 15 años de edad, -quien padece una discapacidad- y se extravió el viernes 25 de mayo del presente año, al salir de su casa. Lo reportó su progenitora María de los Ángeles Carrillo López.