Para el ejercicio fiscal 2015, el Gobierno del Estado de Campeche destinará recursos por 7 mil 285.4 millones de pesos a la atención de la educación de los campechanos, lo que representa el 38.79 por ciento del total del Presupuesto de Egresos para el próximo año, mientras que para el desarrollo económico, el 7.18 por ciento, es decir, recursos por el orden de un mil 439 millones de pesos.
Lo anterior se desprende de la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, que el Poder Ejecutivo estatal envió al Congreso del estado, a la cual se le dio primera lectura en la décima séptima sesión ordinaria, documento que incluye los cuatro Ejes fundamentales de la presente administración: Salud, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Gobierno Responsable, así como Gasto no Programable.
A estos dos últimos el monto asignado para el próximo ejercicio fiscal de por 3 mil 182.7 millones de pesos, es decir, el 16.95 por ciento y, 3 mil 227.5 millones de pesos, con el 17.18 por ciento del total del Presupuesto, respectivamente. Al Gasto no Programable, recursos por el orden de los 3 mil 737.6 millones de pesos, que representan el 19.90 por ciento del total.
En cuanto a la generación de plazas, indica la contratación de 190 personas, cuya distribución es la siguiente, en el marco del nuevo Sistema de Justicia, 20 para la Secretaría de Seguridad Pública; 37 para la PGJE; 8 para el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche; Poder Judicial con 32; 26 para el Centro de Justicia para Mujeres de Ciudad del Carmen y, una para el Centro de Justicia para Mujeres de Campeche.
De igual manera, 29 plazas y 19 contrataciones eventuales para el Instituto Electoral del Estado de Campeche. Al Tribunal Electoral del Estado de Campeche, organismo autónomo de nueva creación, 29 plazas y la contratación de seis eventuales. Cabe señalar que derivado del proceso electoral que se realizará en el 2015, el Instituto Electoral del Estado de Campeche requiere la contratación de 594 plazas eventuales y, 8 plazas más para Parque Ximbal para el inicio de sus operaciones.