“En el mercado principal no habrá más permisos para la instalación de locales y los afectados con permisos irregulares tendrán su reembolso”, anunció el alcalde Edgar Hernández Hernández, al advertir que el funcionario involucrado en la venta de espacios será investigado y sancionado por la Contraloría.
“El mercado principal está a su máxima ocupación y no hay espacio para ceder a nadie y lo que ocasionaríamos es una falta al reglamento de Protección Civil porque quien acude al mercado se puede dar cuenta que los espacios son reducidos. El que entregó los permisos, no es servidor público del Ayuntamiento y como consecuencia del acto irregular que cometió y la contraloría le dará puntual seguimiento”, advirtió el edil.
Reconoció que los permisos presentaban inconsistencias por lo que las personas afectadas, contarán con el reembolso del costo del permiso que pagaron, pues no se les permitirá ubicarse en zonas prohibidas.
“Los permisos deben de ser firmados por el subdirector de Mercados, y quien en esa ocasión firmó era encargado de la dirección y no tenía la facultad para entregarlos, por ello, no tienen validez, los afectados pueden acercarse a tesorería para la devolución del recurso”, declaró.
Ante las críticas de ausencia del alcalde para mediar en el conflicto, Hernández Hernández dejo en claro que el problema está siendo atendido por los funcionarios municipales y en el caso de la demanda ante la Fiscalía General del Estado se trata de un asunto entre particulares.