En el primer trimestre del año, el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto ha logrado incrementar en un 11 por ciento la tasa de empleo, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa destacar que con ello, hacen frente a la pérdida de 30 mil empleos del año pasado, en los estados de Campeche, Veracruz y Tabasco por la crisis petrolera que se vive en el mundo.
En entrevista, Arriola Peñalosa detalló que el Gobierno Federal logró la creación de 2 millones de empleos en el primer trimestre del año, logrando una buena recaudación directa por nuevas afiliaciones.
“Es el trimestre con mayor generación de empleo del que se tenga registro, tuvimos pérdidas en los estados petroleros, alrededor de 13 mil empleos en Campeche y esto tiene una causa directa, pero tenemos estados en donde el incremento de la tasa laboral es del 11 por ciento”, significó.
Además, Arriola Peñalosa significó que gracias a la reducción en el pago de pensiones podrán invertir 20 mil millones en infraestructura hospitalaria, siendo Campeche uno de los estados con mayores beneficios.
Finalmente, anunció un ahorro de 900 millones de pesos por la contratación de servicios integrales de laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y procedimientos de mínima invasión, derivado de concursos de licitación con lo que ponen fin a prácticas monopólicas de administraciones federales pasadas.