En una reunión a puertas cerradas, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva intentaron el día de ayer por la noche, trazar una estrategia ante la próxima publicación de la convocatoria para designar al nuevo presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
El encuentro se realizó a unas horas de que Cordero se reuniera con el ex presidente Felipe Calderón, el senador reconoció que durante su plática, se abordó el tema de la sucesión en el PAN.
A la reunión, que se realizó en las oficinas de la ex candidata presidencial del PAN, también arribaron Luis H Álvarez e integrantes de la agrupación Panistas por México, como los ex líderes panistas Luis Felipe Bravo Mena, así como el senador Ernesto Ruffo Appel y Salvador Beltrán, ex comisionado de Migración.
Los panistas están a la espera de que la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, que se instaló el lunes, emita la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional del PAN, donde se espera que unos 300 mil panistas puedan votar para elegir a su próximo presidente nacional.
Los tres han exigido a Gustavo Madero su renuncia a la dirigencia para que no tome ventaja de ese cargo, pero el actual presidente panista revira que nada lo obliga a hacerlo, aunque asevera que pedirá licencia en caso de que decida buscar la reelección.
Cordero expresó ayer su preocupación porque los integrantes de la comisión encargada del proceso interno fueron propuestos por Madero.