Familias que fueron desalojadas de la comunidad “El Sacrificio” en el municipio del Carmen, presentarán ante la Procuraduría General de la República una denuncia por la demolición de un edificio federal, como es la Escuela Primaria que se encontraba en la comunidad y que elementos antimotines, sin tener una orden de desalojo echaron abajo.
Lo anterior fue manifestado por Guillermo Hernández Domínguez, representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CUDOC) tras señalar que la denuncia será contra quien resulte responsable, además de que buscarán que otros delitos encajen en lo federal ante la PGR.
“La escuela tenía registro ante la Federación, porque en esa escuela había tres maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el cual es una institución federal, obra en poder nuestro una constancia que expide el delegado de esa institución, donde reconoce que personal de esa institución colabora y da clase en el sacrificio”, comentó el representante de la CODUC.
Señaló que es inconcebible que las autoridades ejecutoras del desalojo se quieran lavar las manos luego de que hayan sido exhibidos por realizar el despojo en un área diferente a la ordenada.
Es por ello, que romperán todo intento de diálogo con el Gobierno del Estado, pues no permitirán que se quieran burlar de la necesidad de las familias desalojadas.