Campeche Destacadas

En elaboración proyectos para las cuatro estaciones del Tren Maya

Los proyectos para la creación de cuatro zonas de esparcimiento en el trayecto del Tren Maya están en elaboración y se ubicarían en Escárcega, Edzná, Campeche y Calakmul, informó Ramón Arredondo Anguiano, enlace estatal ante el proyecto emblemático, quien indicó el periodo de licitación podría darse en nueve meses.

Indicó lo que se pretendía hacer en la zona de Edzná es un hotel, un complejo comercial que propicie la diversión, el ocio, como restaurants, bares y se está desarrollando pues no hay memoria conceptual.

-Está la identificación de la idea y se trabaja en la arquitectura básica y posteriormente empezar con la de detalle. No iniciarán inmediatamente, esas obras, con muchas ganas, estarían iniciando en 6, 7 meses y a partir de ese momento, el periodo de licitación otros dos meses, ya son 9, por lo que la obra estaría iniciando en agosto, septiembre próximos.

-No se tienen todavía los proyectos, lo que le está dando énfasis al Tren Maya es el desmantelamiento de las vías, en tanto se acaba el proyecto ejecutivo, el cual de acuerdo a la última visita presidencial lleva un avance del 52 por ciento.

-La obra en sí, como obra –consiste en- formar terracerías, terraplén, base, sub-bases y sentar durmientes; no, se están fabricando los durmientes en Tlaxcala, se llevan bastante durmientes hechos, se están construyendo los rieles y se están desmontando las vías –finalizó.

Comentarios de Facebook