Será hasta el mes de enero, cuando el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, dé a conocer si su Gobierno ha sido de austeridad.
“En los primeros días del próximo año, antes que finalice la primera quincena, estaremos convocándoles para informarles sobre ese tema, sobretodo en atención precisamente a un aspecto que tiene que ver con recomendaciones que el Congreso del Estado nos ha hecho en materia de eficiencia del gasto y de ahorro”.
Sin precisar si ha habido resultados o no, comentó que es un tema imprescindible “y es un imperativo hacerlo, para que el dinamismo de la operación en materia de obras públicas no se detenga”.
Ortega Bernés comentó que está a punto de finalizar el 2013 con un ejercicio importante en materia de obra pública, y se dijo convencido que el 2014 será un año más intenso y mucho más amplio, tanto en la realización de obras, como de beneficios desprendidos en favor de la sociedad.
“Creo que el 2014, empezará a perfilar el desarrollo de un período en el país en el que gradualmente, tampoco es súbitamente, se empezarán a ver los reflejos de importantes reformas que habrán de generar en los próximos años muchos beneficios muy amplios para el país en lo social y en lo económico”.
“Creo que el 2014 nos va a encontrar no sólo con las pilas bien cargadas, sino sobre todo, dispuestos a seguir diversificando el actuar del gobierno, trabajando coordinadamente el gobierno de la república, estimulados por la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, y haciendo equipo con los 11 gobiernos municipales de Campeche para que, independientemente, de los aspectos de precariedad presupuestal que han sido signo de estos años, ustedes lo han visto, pese a ello la obra pública en ningún momento se ha detenido”.