Carlos Plata González, representante de la organización “Campeche Libre”, aseguró que con la realización de cuatro asambleas en igual número de municipios, han logrado reunir poco más de 750 firmas de ciudadanos como afiliados e indicó que deben celebrar cuatro asambleas más para cumplir con el mínimo de requisitos que establece la Ley para obtener el registro como partido político estatal.
En conferencia de prensa, Plata González indicó que cada ciudadano que acepta afiliarse a la agrupación, al estampar su firma en el formato correspondiente acepta renunciar al partido al que pudiera estar afiliado.
Ya realizamos asambleas en los municipios de Tenabo, Hecelchakán , Calkiní y Hopelchén, con éxito. El número de ciudadanos que asistieron fue bastante nutrido. En Tenabo rebasamos con el 300 por ciento el número requerido por el IEEC mientras que en Calkiní cerca del 200 por ciento más de lo que requiere la Ley electoral y en Hopelchén cerca del cien por ciento más del mínimo requerido y en Hecelchakán cerca del 150 por ciento más del mínimo establecido.
Estamos prácticamente a la mitad de lo que necesitamos para constituirnos en partido político, afirmó. La electoral dice que debemos hacer asambleas en las dos terceras partes de los municipios y queremos hacerlas en todos.
Finalmente, dijo que en noviembre harán las faltantes y en enero próximo, hacer la solicitud formal para que se le considere partido político.