A partir del 12 de enero, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) comenzará a aplicar los programas de apoyo establecidos en el marco económico y ya se hicieron gestiones a nivel federal para obtener recursos a través de varios mecanismos, informó su titular, Domingo Berzunza Espínola, quien también aseguró hay una actitud optimista en el sector empresarial pues han recibido atención y se tomaron en cuenta sus inquietudes en la elaboración de dichos programas.
En entrevista, indicó que para determinar el porcentaje de crecimiento en términos de desarrollo económico y empresarial para el próximo año, comentó el análisis se hace enero, y posteriormente se hacen las proyecciones.
-Sin embargo, estamos muy optimistas dado que los programas que se construyeron y tienen un espectro bastante interesante y el fondeo por parte de la Federación ha sido oportuno, contamos con el apoyo del gobierno federal a través de las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aunque sabemos que va a ser un año con muchos retos.
Indicó que la vocación de Campeche ya está establecida: agroindustria, el sector energético indiscutiblemente, el turismo, y las tecnologías de información, “son los sectores que se vislumbran podrían tener un mayor avance.
-El ánimo de los empresarios está muy arriba. Hemos tenidos acercamiento con todas las Cámaras y gremios, tenemos constante contacto, hemos recogido sus inquietudes que están en los 21 programas y han manifestado se han sentido atendidos, que se puede trabajar.
Por último, comentó que la visita a Houston, Texas, en el vecino país del Norte permitió la firma de un convenio de entendimiento con varias Cámaras y empezar a trabajar, pues ya tienen las agendas de trabajo y añadió hubo un acercamiento muy puntual para empezar a desarrollar varios proyectos, entre ellos la colocación de productos campechanos en Houston.