Por no encontrarse en su centro de trabajo y dar atención oportuna a una paciente que dio a luz en el baño del Hospital “Dr. Janell Romero Aguilar”, del municipio de Escárcega, el director del centro hospitalario y dos enfermeras fueron cesados, esto luego de que la afectada presentó una queja por escrito y permitió que la Secretaría de Salud actuara con argumentos.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo tras señalar que la política de cero rechazos a la atención de la salud prevalecerá y que no se permitirá que el rechazo o discriminación impere entre los trabajadores de la salud.
“Lo que sucedió debe de dejar muy claro a la población que no vamos a tolerar que sucedan este tipo de cosas, porque la secretaría hace un gran esfuerzo para que todos nuestros hospitales cuando menos todos los turnos estén cubiertos por el personal, entonces si están cubiertos por personal tiene una remuneración económica tienen todos los medios, y no había por qué retrasar la atención de esta paciente”, agregó.
Por último, Cobos Toledo justificó que en los hospitales la carga de trabajo es pesada, en especial, trabajar en la noche “y puede ser que no haya nada que se tenga que hacer, por lo que se tiene derecho a descansar un momento, pero no abandonar el área de trabajo y eso fue lo que ocurrió”.