Luego del operativo sorpresa implementado por la Procuraduría General de Justicia, la Profepa y otras dependencias estatales, para detectar tráfico de maderas en la comunidad de el Lechugal en el municipio de Escárcega, 17 menores de edad fueron detenidos, lo que derivó en que padres de familia tomaran la carretera federal Escárcega – Chetumal.
Fue a las primeras horas de este sábado que la vialidad fue liberada, luego de que los menores fueron puestos en libertad tras comprobar que no tenían participación alguna en el tráfico de maderas, sino que obedecían órdenes del conductor del camión, mismo que está en calidad de detenido por delitos en contra del ambiente.
De acuerdo, a lo informado por el delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado, el operador fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en Escárcega y se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.
“El Procurador General del Estado, Ambrosio Herrera, hizo un trabajo de convencimiento para que vean que no se estaba violentando el derecho de las personas que en el momento se aseguraron; a lo último se estableció que el único responsable era la persona del camión que transportaba la madera”.
Por otro lado y con respecto al caso de los policías federales que intentaron extorsionar a una persona, el delegado informó que podrían estar involucrados dos elementos más, sin embargo, continúan con las investigaciones aunque es probable que los presuntos implicados se hayan dado a la fuga, pero están siendo boletinados para lograr su captura.