Tras informar que tres de los peregrinos yucatecos que viajaban en una camioneta que fue impactada por un autobús se encuentran en estado delicado, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo señaló que en todo momento están en comunicación constante con su homólogo del estado de Yucatán para notificarle la situación de los lesionados.
En entrevista, destacó que hay 6 pacientes en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de los cuales tres se encuentran en estado delicado, uno con fractura facial, otro con fractura de cadera y otro más de brazo, mientras que uno más cuenta con daño en el riñón y está siendo monitoreado en todo momento.
Indicó que aunque no existe gravedad para estar hospitalizado en área intensiva, algunos están en espera de ser intervenidos, mientras que hay seis en el hospital del IMSS, siendo un total de 30 lesionados que están siendo dados de alta de acuerdo a su mejoría.
El incidente se suscitó cuando los feligreses iniciaban su retorno al municipio de Espita, en el estado de Yucatán, cuando en la avenida Costera fueron impactados por un autobús que transportaba a empleados de la maquiladora Karim´s y transitaba a exceso de velocidad.
Dijo que el último reporte que tuvo, es que los choferes están rindiendo sus declaración y que los familiares de los peregrinos fueron notificados de su condición en todo momento.