Giovanna Domínguez Ehuán, directora de la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda (Codesvi) del Gobierno del Estado, informó que este programa lleva un avance del 76 por ciento de su meta sexenal en unos días más, al concluir el año, programa que destacó ha llevado sus beneficios a más de 140 localidades de los once municipios del Estado.
En conferencia de prensa, Domínguez Ehuán señaló que al cierre del presente año, se habrán edificado en el Estado de Campeche, alrededor de 6 mil viviendas, de las que 87 han beneficiado a elementos de seguridad pública, 142 para salud y 71 a pescadores.
De igual manera, ponderó que en el marco de su programa de mejoramiento de vivienda se realizaron 7 mil 530 acciones de ampliación y mejoramiento de casas-habitación, lo que significa una inversión superior a los 280 millones de pesos.
-El realizado, ha sido un esfuerzo histórico en beneficio de miles de familias campechanas en más de 140 localidades de los once municipios, esto deja en claro el interés que el gobierno del Estado tiene en este rubro.
-En la presente administración, del 2009 al 6 de diciembre del presente año, nuestro avance es del 76 por ciento de la meta que se fijó el gobierno del Estado, es decir, estamos hablando de 15 mil 196 viviendas –indicó.
Agregó que el tren de vivienda de la dependencia a su cargo, a partir del 2010 en que se creó, reporta al 6 de diciembre, un total de 5 mil 909 viviendas, lo que representa un 74 por ciento de avance de la meta de la Codesvi que es de 8 mil viviendas.
-Esto quiere decir que se han invertido recursos por el orden de los 700 millones de pesos en vivienda nueva. –afirmó.