Para mediados del 2015, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Cultura, culminará la remodelación del Baluarte de Santa Rosa, informó la directora de la dependencia, Iliana Pozos Lanz, tras señalar que el Gobierno del Estado invierte 1.6 millones de pesos, en mejorar la imagen externa del histórico recinto.
“Tenemos un financiamiento del Fondo para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), estamos un 50 por ciento y 50 por ciento y estamos alrededor de un millón de pesos para infraestructura al interior del baluarte, vamos a restituir algunas partes de la madera, se va atacar la carpintería y se van a reparar las paredes”, declaró la funcionaria municipal.
En el caso del Municipio, especificó, invertirá alrededor de un millón de pesos y se espera que durante los primeros meses del año la obra esté concluida y permita mostrar una mejor imagen.