El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que en el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se va a encontrar a otro Genaro García Luna.
Durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, que se celebra en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó la estrategia de trabajo del Gabinete de Seguridad para este año.
Explicó que el combate a la inseguridad comienza por erradicar la corrupción de los cuerpos de Seguridad encargados de esa tarea.
Puso el ejemplo del exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, García Luna, acusado de nexos con el Cartel de Sinaloa, como muestra de los niveles de penetración del crimen organizado en el gobierno.
“En el gabinete del presidente (López Obrador) no se va a encontrar a un García Luna”, aseguró.
En la presentación de la estrategia de seguridad también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán. El subsecretario de la Defensa, general Homero Mendoza, y el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.