Campeche Destacadas

En febrero habrá doble turno de trabajo en todos los tramos del Tren Maya

El proyecto del Tren Maya en el Tramo 2, Escárcega –Calkiní tiene una opinión favorable de la ciudadanía, y tenemos en varios tramos trabajando mano de obra local y empresas locales, pero en este proyecto también se brinda apoyo a las comunidades aledañas.

Xavier García Romero, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confió que en febrero, ya se tenga un nivel de avance importante en la obra y ritmo fuerte de trabajo, tratando de tener doble turno en todos los tramos.

De igual manera, comentó hay una medida precautoria en el ejido Xbacab, en los que de manera temporal están suspendidos los trabajos; sin embargo, en todo el tramo restante se sigue trabajando en obras de terracería y desmantelamiento de la vía.

Aseguró Campeche es de las entidades que en lo general ha expresado una opinión favorable al proyecto, lo mismo que en las comunidades.

-En varios tramos de Escárcega a Calkiní tenemos trabajando mano de obra y empresas locales –destacó.

García Romero destacó en la zona Champotón, en el ejido Felipe Carrillo Puerto, hay un parque de almacenamiento de materiales que da mano de obra a la gente del lugar.

Destacó también en varias comunidades le han solicitado apoyo para mantenimiento a sus calles, rehabilitar espacios con que cuentan, y se plantean durante las asambleas realizadas en la consulta indígena; se atienden como Fonatur, y las que no, se canalizan a las dependencias federales.

Comentarios de Facebook