La Procuraduria Ambiental del Gobierno del Estado ya presentó ante la Fiscalía General del Estado, la primera denuncia por maltrato animal, señaló su titular, José Bravo Negrín, quien agradeció a la ciudadanía sus denuncias porque “es una fuente de información fidedigna”, como el caso de maltrato a un par de perros en la colonia Samulá.
En entrevista el funcionario estatal dijo también que no se requiere ser un perito para darse cuenta de las condiciones en que se encontraban.
-La Procuraduría tiene un primer procedimiento que es ir a hacer una primera visita y ronda de inspección y después dejar un citatorio para platicar con los dueños y si se determina que existe el delito, interponer la denuncia y así lo hicimos, declaró.
Añadió que al parecer por lo novedoso del delito no acudieron al citatorio aunque por la noche sacaron y limpiaron todo y cuando acudió personal de la Procuraduria a levantar el acta, ya no se encontraban los animales.
-Sin embargo, con las pruebas que pudimos recabar, presentamos la denuncia ante la Fiscalía, que ahora debe hacer la investigación.
Por último, señaló que lo que sigue es coadyuvar en la investigación y pidió a la ciudadanía no dejar de denunciar las irregularidades.