Luego del asesinato de la precandidata del PRD, Aidé Nava González, el vocero de lo padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que este lamentable incidente es una prueba de que no hay condiciones en la entidad de Guerrero para que se realicen comicios.
Felipe de la Cruz sostiene que el mensaje enviado por los delincuentes al abandonar el cuerpo de Nava González debe generar una profunda reflexión al seno de los partidos políticos por el control que tienen los grupos de delincuentes sobre algunas regiones de la entidad.
Señaló que de ir a la contienda electoral, los partidos políticos estarán exponiendo a sus candidatos a atentados como el sufrido por la aspirante perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo.
Dijo que es un acto de responsabilidad por parte todos los actores de la vida pública de Guerrero porque el riesgo de que haya más candidatos asesinados es real.
Instó al Estado mexicano a ir contra los delincuentes que cometieron el crimen de Nava Salgado o de lo contrario quedará en evidencia que las fuerzas policiacas y militares solo se utilizan para combatir a los movimientos sociales, no para perseguir a las verdaderas organizaciones delictivas, dijo el vocero de los padres normalistas desaparecidos.