Con la asistencia de pescadores y sus familias, así como de alumnos de las escuelas “Bertha Von Glumer” e “Ignacio Zaragoza”, la Secretaría de Pesca realizó su ceremonia cívica en el muelle de San Román, evento en el que se hizo amplio reconocimiento al esfuerzo que realizan los hombres de mar.
En el evento, que presidió el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, se entregaron reconocimientos a los educandos y a los pescadores ribereños.
El orador oficial en esta ocasión fue Francisco Beytia Cambranis, subsecretario de Pesca, quien destacó la importancia de infundir entre la población en general, pero sobre todo entre la infantil y los pescadores los valores cívicos.
De igual manera, Sadek Abad ponderó el esfuerzo de los pescadores ribereños y agradeció su colaboración y participación en este tipo de eventos, además de reconocer interés de las autoridades de los planteles invitados.
-Nuestros pescadores del muelle de San Román son, además, los custodios de nuestro Cristo Negro de San Román, por lo que se merecen un especial reconocimiento –se dijo.
Afirmó que la Secretaría de Pesca tiene especial interés en realizar un trabajo social, además de las atribuciones que tiene la dependencia, y hacerlo no solo con los hombres de mar, con los pescadores, sino también con las organizaciones religiosas y planteles educativos, por lo que se entregan reconocimientos a los educandos con mejores promedios y desempeño.
La lectura de las efemérides estuvo a cargo del alumno Irving Cabrera Tun, de la Escuela “Ignacio Zaragoza”.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a representantes del Frente Común de Pescadores, a ambos planteles educativos, alumnos, entre otros.