José Ignacio España Novelo, presidente municipal de Hopelchén, aseguró que a pesar de las lluvias torrenciales que cayeron anoche sobre la región chenera, hasta el momento no hay daños a viviendas.
Indicó que es en las zonas de cultivo de maíz y chihua, los principales cultivos de la zona, donde se reportan daños, por lo que ya se realiza un recorrido de verificación.
Entrevistado a su llegada al Centro de Convenciones Campeche XXI, para participar en la Mesa Temática Nacional “Estatutos” del Partido Revolucionario Institucional, que se celebra en esta ciudad, señaló que cuenta con 39 refugios temporales para albetgar a 3 mil 500 personas, los que indicó no ha sido necesario abrir.
Destacó que los drenajes construidos en la cabecera contribuyeron en gran medida a evitar inundaciones. Solo se afectaron algunos predios particulares.
-Ayer estuve en Iturbide, Ukum, Dizitbalchén, Huechil y Hopelchén, ahí estuvimos supervisando y otras brigadas supervisaron otras comunidades.
Finalmente, señaló que reportes indican hay afectaciones en las zonas de cultivo del 50 por ciento, lo que ya se verifica.