Sin que la Secretaría de Educación fije su postura al respecto, escuelas de educación básica condicionan la entrada a clases a los estudiantes, pues para ingresar al colegio deben de portar el uniforme, en caso contrario son enviados a sus hogares.
Hasta ahora, los padres de la Escuela Primaria “Presidente Ávila Camacho” se han manifestado inconformes por este condicionamiento que impone la directiva, pero por miedo a represalias, las denuncias las han hecho de manera anónima.
Detallan que si bien fue un acuerdo de los paterfamilias el que los niños porten su uniforme completo, también es necesario ser flexibles en estas medidas, porque no siempre pueden llevar la vestimenta completa, sin embargo, la directora se negó a hablar al respecto.
En tanto, la Secretaría de Educación no ha dejado en claro si esta disposición forma parte de la norma de la Ley General de Educación.
Hace unos días, la primaria “Eulogio Perera Moreno” de la comunidad de Samulá se vio envuelta en un conflicto similar pues no le permitió la entrada a los estudiantes por no portar esta vestimenta, sin embargo, el director reconoció que la educación no se puede condicionar, por lo que dio mayor flexibilidad a esta norma.