“La Sociedad de Padres de Familia y el director de la Escuela Secundaria Técnica 27 condicionan las inscripciones a cambio del pago de la cuota escolar”, denunció David Cuevas, padre de familia, quien se manifestó en contra de las medidas represivas de la mesa directiva y exhibió la falta de transparencia del recurso, pues el colegio se encuentra en condiciones deplorables.
A las puertas del colegio, David Cuevas señaló que en esta ocasión el cobro de cuotas fue de 200 pesos por padre de familia, mismos que son obligatorios, en caso de no contar con el recurso, pueden realizar el pago en “abonos chiquitos”.
Tan sólo el año pasado recaudaron poco más de 80 mil pesos, mismos que no fueron transparentados porque se desconoce en que fueron empleados, pues el colegio sigue sucio, con baños deteriorados y ni la barda la han podido componer.
“Esas cuotas no sabemos dónde se van, la escuela necesita mantenimiento, no tienen clima, no les dan cómputo porque la sala no existe, nunca utilizan las computadoras, no tienen ventilaciones y los ventiladores no sirven están puercos todo el tiempo y nos piden material de limpieza y ni siquiera se ve limpia la escuela. Esto es de cada año y el director ni siquiera da la cara”, denunció el padre de familia.
Por su parte, Eduardo Lugo Santana, secretario de la Sociedad de Padres de Familia, reconoció que las cuotas escolares sí son obligatorias y que los papás pueden realizar este pago en abonos chiquitos, por órdenes del director, sólo que si un paterfamilia integrante de esta agrupación no cuenta con recursos, a ellos si se los perdonan.