Tras destacar que la flota vehicular del Sureste tiene el mayor número de unidades inservibles, el delegado en Campeche de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes, dijo están a la espera de que el Gobierno Federal entregue una partida adicional en apoyo a la renovación.
En entrevista, el empresario del transporte de carga, dijo que por sus años de antigüedad, el Sur del estado, representa mayor gasto para los empresarios y daños al ambiente.
“Son 437 unidades en todo el Estado, el Sureste tiene la flota vehicular más vieja con más de 15 a 20 años, en la cual por hechos de seguridad y falta de financiamiento no se han podido renovar, con esta iniciativa que salga del Gobierno Federal, tanto de la Secretaría de Hacienda como la de Economía podemos tener un aliciente de poder entregar las unidades antiguas por las unidades nuevas”, dijo el empresario transportista.
Dijo que la propuesta fue entregada a las Secretarías de Economía y Hacienda y Crédito Público, y están a la espera de que el Programa de Chatarrización tenga ingreso extra en 2015 y lograr renovar las unidades que presentan mayor desgaste.