José Alfredo Maas Aké, apoderado legal de “Miel y Cera de Campeche” señaló que en marzo próximo se dará a conocer el resultado de la denuncia que interpusiera en contra de José Luis Flores González, quien se ostenta como presidente de ese organismo y aseguró ganarán este pleito legal, lo que consideró sería un acto de justicia para reorientar el rumbo de la cooperativa.
En conferencia de prensa, hizo un recuento de todos los problemas surgidos entre ambos grupos que pelean por dirigir el rumbo de la mielera, e indicó que “nos posesionamos de algo legal, que nos pertenece a todos como socios e hicimos los procesos legales como marca la ley de Triple S y prueba de ello es que recurrió a los pandilleros y a los funcionarios corruptos que se han prestado también para que lo estén solapando y nos desalojaron en forma violenta”.
Sin embargo, descartó se den otros enfrentamientos físicos porque “creemos en la palabra del Gobernador, creemos que a partir de este periodo que se está ejerciendo, en este sexenio, toda la corrupción que ha estado imperando en los sexenios anteriores, ahora sí ya no exista más y que se apegue conforme a la ley, que va a ser la única que va a poder reestructura a Miel y Cera”.
-Hemos decidido no hacer enfrentamientos violentos, afirmó.
Maas Aké dijo también que el 22 de mayo del 2015, un juez de Jalapa, Veracruz, sobresee el amparo que Flores González promovió. “Le niega el amparo que promovió porque está en una forma ilegal y todo lo que se ha hecho para la elección de la nueva directiva se hizo en forma legal convocado por la Sedatu”.
Dijo entonces que para ganar más tiempo, “promovió que se ventilara de nuevo el juicio de amparo en el Tribunal Colegiado de la ciudad de Campeche, apeló la sentencia del juez y el próximo mes de marzo ya se toma un resolutivo oficial directamente desde Jalapa, de vuelta, porque fue turnada de nuevo la apelación a ese tribunal”.
-El mes de marzo se va a sentenciar definitivamente y ya no hay vuelta de hoja. El señor José Luis Flores tendrá que hacer frente a todos los delitos que ha estado realizando en seis años de su periodo y digo hacer frente porque se le han presentado denuncias penales, agrarias y la asamblea que está en proceso de sentencia”.
Finalmente, apuntó que esperan les sea favorable el laudo y con ello poner fin al conflicto, y añadió que de no ser así, hay otras instancias a las que pueden acudir.