Antes de concluir el mes de mayo, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado deberá haber hecho las modificaciones y armonizaciones necesarias relacionadas con violencia de género, que deben estar listas antes de iniciar el proceso electoral en el mes de septiembre, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.
-Los temas importantes que se tratarán este mes están relacionados con violencia de género y que están principalmente por el tema de la armonización legislativa que tenemos que hacer, y que deben estar listas tres meses antes del inicio del año electoral, del proceso electoral, o no entrarían en vigor.
Comentó que derivado de esta necesidad es que se abrió el periodo de sesiones e indicó hay un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios de solo sesionar si hay alguna iniciativa de urgente análisis y aprobación.
Finalmente, comentó que por acuerdo de los coordinadores, cada que inicie un periodo de sesiones, la Mesa Directiva la integrarán representantes de todos los partidos políticos, y en esta ocasión, corresponde al partido MORENA la presidencia. En cada periodo se hará la combinación correspondiente.
-Los que están en la mesa, tendrán la responsabilidad de conducir muy bien los trabajos en este periodo que puede ser corto o largo pero lo importante es que todos se conduzcan con mucho respeto, con mucho profesionalismo, representándonos a todos los legisladores.