En medio de empujones, gritos y golpes, se llevó a cabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se eligió a los candidatos a diputados locales, presidentes y juntas municipales.
Sin embargo, un grupo de perredistas carmelitas inconformes denunció a su líder moral, Abraham Bagdadi Estrella y a Luis García Hernández, de mantener secuestrado al partido.
“Estamos inconformes de que nos quieran imponer siempre a los candidatos, al partido lo tiene secuestrado dos personas, en Campeche: Abraham Bagdadi Estrella y en Carmen: Luis Hernández García, que se han preocupado más por sus intereses mezquinos que por lo que nació el PRD”, expuso Gustavo Novelo Torres.
Los acusó de recibir 15 mil pesos hace unos meses para elegir al nuevo dirigente estatal, William Mena Flores y 25 mil pesos para votar a los candidatos locales que Bagdadi Estrella y García Hernández, habían propuesto.
“En el PRD no hay unidad, porque no han trabajado para unir al partido, vamos a renunciar más de 600 personas, por lo que se desbarata el PRD en ciudad del Carmen”, enfatizó Novelo Torres.
Por su parte, el líder moral Abraham Bagdadi, minimizó el zafarrancho, “en todo proceso electivo existen apasionamientos; este es un grupo muy pequeño de Bejarano, es respetable, si ellos sienten que no van a salir favorecidos pues vienen y gritan, es normal, lo importante es que el consejo estatal votó unánimemente las candidaturas”, abundó.
Ahí mismo, reconoció que la lista de diputaciones locales por la vía plurinominal es encabezada por la ex presidenta del comité ejecutivo, María del Carmen Pérez López y el dirigente carmelita, Luis García Hernández.
De igual forma, se dio a conocer que Víctor Améndola Avilés será el candidato del PRD a la presidencia municipal de Campeche. Su registro se llevará a cabo el próximo domingo 29 de marzo, ante el Instituto electoral del estado de Campeche.