Por segunda ocasión, en menos de cinco meses, amigos de lo ajeno visitaron el expendio de cervezas Willi, de la Avenida Gobernadores, de donde se llevaron más de 2 mil pesos en efectivo, dos celulares, además de productos diversos.
El representante legal del local marcado con el número 296, Wilberth Alberto Rosalde Ehuán, exigió mayor vigilancia policíaca en la zona, ya que en menos de un mes han robado a dos locales más, la bodega de Richaud y en Boxito.
Los mismos comerciantes creen que se podrían tratar de los infantes y las personas que se ponen a limpiar parabrisas en los cruces con semáforo de la misma Avenida Gobernadores.
El atraco al expendio fue descubierto este lunes, cerca de las 9:00 horas, cuando acudió a abrir el negocio, del barrio de Santa Lucía, el mismo Wilberth. Al ingresar por el acceso principal encontró todo revuelto al interior.
Al investigar, notó que de uno de los ventanales que da al estacionamiento, habían levantado la cortina metálica y quebrado la parte de abajo del paño de vidrio, dejando una pequeña abertura por donde ingresó una persona pequeña y menuda.
Al interior se llevaron entre 2 mil 300 y 2 mil 600 pesos en efectivo que tenía para dar cambio, además de chocolates y diversas frituras que habían, así como una cajetilla y media de cigarros y varios encendedores.
Apenas el 17 de junio del mismo año, los ladrones ingresaron por el baño del local, luego de destrozar la loceta. En aquella ocasión se llevaron 20 mil pesos en efectivo y 10 mil más en cigarros y otros artículos.
Ayer al dar aviso al número de emergencias del C-4, acudieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron los hechos para dar parte al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Peritos, Ministerio Público del fuero común y la Policía Ministerial Investigadora (PMI), realizaron la inspección ocular correspondiente, además de que levantaron diversas evidencias para la identificación del o los ladrones.