Un grupo de maestros inconformes con la reforma educativa iniciaron el levantamiento de firmas para pedir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la renuncia de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, por no cumplir sus expectativas laborales.
Encabezados por el maestro Faustino Celestino Martínez, dirigente del colectivo Maestros de Nuevo León, unos 400 manifestantes que se encuentran afuera de la dependencia hasta el momento descartan tomar las instalaciones, ya que está cerrada al público y es resguardada por decenas de elementos de Fuerza Civil.
Los maestros que trabajan en ese edificio tuvieron que realizar filas para ingresar, pues se les pidió identificarse antes de entrar al recinto.
Después, Adrián Alarcón, director de Relaciones de la Secretaría de Educación, recogió los escritos que firmaron donde piden la salida de Esthela Gutiérrez de la dependencia.
Posteriormente, a este punto de reunión acudió el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien dialogó con los maestros en la explanada de la dependencia y se comprometió a llevar al Congreso de la Unión las propuestas de abrogación de la reforma educativa.