Ante cientos de delegados y militantes, la Senadora Layda Sansores Sanromán se registró como pre candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para el periodo 2015-2021, evento en el que ratificó su compromiso de que al ganar la contienda electoral y asumir la primera magistratura del Estado de Campeche, habrá una total rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El registro de la única precandidata que ha solicitado su inscripción para contender por la gubernatura de nuestra entidad, se realizó en la sede estatal de Morena, luego de que se realizara la Asamblea Distrital Estatal, en la que se ratificó la candidatura de Manuel Zavala Salazar para la diputación federal por el 01 Distrito Federal Electoral por el principio de Mayoría Relativa y en la que también se eligieron a diez aspirantes para diputados federales, cinco hombres y cinco mujeres, pero por la vía de la Representación Proporcional, que se sumarán a la lista nacional de Morena, de lo que informamos más adelante.
En su intervención, luego de recibir del presidente de la Asamblea, Carlos Martínez Aké, su comprobante de registro como precandidata a la gubernatura, la Senadora Layda Sansores Sanromán agradeció el apoyo de los morenistas y señaló que en Morena no hay dinero “pero sí corazón y trabajo para este lucha política”.
Dijo también que la rendición de cuentas y la transparencia en el uso, manejo y destino de los dineros públicos, es lo que debe prevalecer en todo momento, y enfatizó que entre las cosas más importantes que deben hacerse, es la ciudadanización de la política.
Aseguró que en su mandato habrá cero tolerancia a la corrupción agregó que no se puede ser empresarios y político al mismo tiempo, pues aseguró que quienes quieren llegar, lo hacen con el único interés de hacer negocio.
Sansores Sanromán aseguró están dadas las condiciones para el cambio en el estado de Campeche.
-Me comprometo a perseguir ese sueño y convoco a todos los ciudadanos, no me importa de qué partido político sean, para lograr este cambio que requiere el Estado –manifestó y enfatizó que “para los que creen que ser pobres es una sentencia, vamos a demostrarles que existe otro camino. ¡Que se atrevan a soñar con los ojos abiertos!”.
Con una gran sonrisa, sin ocultar la satisfacción que le producía la respuesta de los militantes de Morena, dirigiéndose a los presentes, Sansores Sanromán manifestó que “somos la semilla de la democracia, estos morenos y morenas”.
Acto seguido, recibió el aplauso de sus seguidores y en medio de porras y gritos de entusiasmo, conjuntamente con el aspirante a diputado federal, Manuel Zavala Salazar, del presidente de la Asamblea, Carlos Martínez Aké, del representante de la Comisión Nacional Electoral, Anibal Ostoa, así como del dirigente estatal de Morena, levantó los brazos en señal de victoria, mientras entonaban la canción de “Morena”, misma con la que fue recibida a su llegada.
ASPIRANTES A DIPUTADOS FEDERALES
Por lo que respecta los diez aspirantes a diputado federal por la vía de la Representación Proporcional, que se sumarán a la lista de 600 aspirantes de que saldrán de las Asambleas Federales Distritales que este domingo se realizaron en todo el país y de los que saldrán por insaculación, los 40 nombres que formarán la lista final, cumpliendo con la equidad de género que debe prevalecer en la elección de los posibles candidatos, se eligieron a:
Por Calkiní, Martina Cantún, Can, Carla Ku Ávila; por Campeche, Carmita Duarte y por los jóvenes, Jaima Sarmiento y a Angelita López Paat.
De igual manera, por Hecelchakán, Juan Paat Hernández; Hopelchén, Vicente Abnal; Calakmul, Hugo César Bernal; Campeche, Daniel Gómez Vargas y José Luis Flores Pacheco.
Para la realización de la Asamblea, se contó con la asistencia de 340 protagonistas de lo que se destacó es el “cambio verdadero”, por lo que cumplió con el quórum legal correspondiente.