Al resaltar que en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional no hay imposición de candidatos y que estas son “palabras que inventan del otro lado”, Layda Sansores San Román, precandidata a la gubernatura por Morena, reiteró que las “pluris se sortearán”.
“Ellos creen que somos como los otros partidos, no aquí en Morena las pluris se sortean, así que ni siquiera pueden decir que hay imposición cuando todavía no hemos iniciado la primera definición de candidaturas porque se van a encuestar”.
Denunció que la manifestación de seudo militantes de Tenabo a las afueras de su vivienda quienes se quejaban de imposiciones en las candidaturas, fue una marcha organizada.
“Esa es la mano negra que mueve la cuna y qué casualidad eran unos de Tenabo, un grupito al cual le dijimos ahorita viene un delegado hablar con ustedes, pero nada más se tomaron la foto y se fueron”.
Indicó que la verdadera militancia está puesta para hacer la encuesta, “hay varios candidatos y seguimos muy cuidadosos en ser honestos, que la encuesta se respete, quien ganó, ganó pero saben que todos tienen un espacio”.
Layda Sansores resaltó que los morenistas no van por puestos, “los puestos dijo Andrés Manuel los encuentran en el mercado, en Morena trabajamos por ideales y vamos a seguir con esta mística”.