A más tardar en el mes de noviembre del presente año concluirá la instalación de las 220 nuevas cámaras de videovigilancia, en las que se invierten alrededor de 60 millones de pesos, con las que sumarían un total de 620 cámaras al concluir el 2019, informó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
“Ya se realizó la licitación y se designó una empresa para que se haga cargo de la instalación de las 220 cámaras de videovigilancia que vamos a tener este año en Campeche, ya se realizó el contrato y ya la empresa está trabajando, el contrato especifica que máximo el mes de noviembre se deberá concluir la instalación”.
Abundó que parte de éstas cámaras serán colocadas en el distribuir vial “La Ría” y en zonas del malecón, mismas que serán monitoreadas en los C2 de éstas zonas, para que la ciudadanía pueda observar de qué manera se trabaja en la seguridad de la población.
Agregó que están también próximos a instalar los nuevos arcos inteligentes, un total de seis que están mejorados en tecnología, ya que a diferencia de los que se tienen actualmente en los diversos puntos del estado, los de nueva adquisición podrán capturar un breve video del vehículo con reporte de robo que permita ver quien lo conduce.
“Estos nuevos arcos tendrán nuevas cámaras, las que se tienen actualmente nos dan solo una foto de la placa, y ahora vamos a tener un pequeño video que nos permita ver quien va en el vehículo, estamos invirtiendo en todo para la seguridad de los campechanos”.